lunes, 30 de marzo de 2009

Inteligencia artificial simple para coches MEJORADO

Utilizando el vehicle wrapper -->link<-- y el script de IA para coches creado por mi, he hecho esto. Que es el principio de una inteligencia artificial para un juego de coches en 3D. La idea es la siguiente. Tengo dos puntos (empty) uno a cada lado del coche. Mido la distancia de cada punto con el cubo-guia, y calculo su diferencia, si la diferencia es 0 significa que el coche esta bien orientado, y sigue recto, si la diferencia es distinta de 0 gira las ruedas a un lado u otro, dependiendo del signo de la diferencia, hasta que vuelva a ser 0. Con esto consigues un coche realista, con un comportamiento realista siguiendo un camino. El coche que ves en el video, está completamente controlado por la CPU.




Aquí está el archivo:
Este archivo está caido. Los demás archivos del blog, los puedes encontrar aquí. Disculpen las molestias, estoy rehaciendo la web

ARCHIVOS

10 comentarios:

  1. Gracias!

    Descargando*

    ResponderEliminar
  2. No puedo descargarlo-.-

    ResponderEliminar
  3. pero si el coche se da la vuelta, los dos puntos están a la misma distancia del cubo-guia y sin embargo el coche no está orientado, con lo cual ahi fallaría.
    La solución que se me ocurre es otro punto vacío justo delante del coche, y la distancia de este punto al cubo debe ser menor que la distancia de cualquiera de los otros dos al cubo, de esta forma, si se cumplen las dos condiciones (misma distancia del cubo a los puntos de los lados, y menor distancia del cubo al punto delantero que a los puntos de los lados) entonces si que estará completamente alineado el coche.

    Soy novato asi que no se si es asi pero a mi parece que asi puede funcionar mejor.

    Firmado, Vasilisko.

    ResponderEliminar
  4. Es muy dificil que este perfectamente alineado de espaldas, y aunque así fuera, en cualquier pequeño movimiento el coche se desviaria y empezaria a realinearse.

    Un problema mucho mayor es cuando el coche choca de frente contra un muro, ya que no tiene programada ninguna marcha atrás.

    Un script nunca es perfecto y siempre puede mejorarse, desde luego tu idea suena bien.

    ResponderEliminar
  5. vale, acabo de entenderlo, pensaba que el error e daría en cuanto girara más de 90 grados... tienes razón, antes de meterse con eso habría que programarle una marcha atrás y solucionar los errores más graves.

    Vasilisko

    ResponderEliminar
  6. Vi varios archivos interesantes (del 2009) en tu blog pero todos los links de descarga estan caidos, podras utilizar MEGAUPLOAD o algún servicio mas popular?

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, esto remodelando la web, por antiguos problemas con el servidor, algunos archivos están caidos.

    ResponderEliminar
  8. Exelente,¿oye y como seria con la version 2.6?

    ResponderEliminar