domingo, 12 de abril de 2009

Tutorial nº 8: Manejar Texto

En este tutorial aprenderemos a manejar texto, tanto estático como dinámico, dentro del game engine.
Tutorial para crear las fuentes, necesario para el siguiente tutorial


Como crear fuentes de texto para usarlas en el game engine.



Con la imagen creada en el tutorial anterior ya puedes usar texto en el game engine.




------------------Fichero con el programa.-----------------

22 comentarios:

  1. Eres el mejor, me encanta todo lo que haces, un saludo de una admiradora. xoxo

    ResponderEliminar
  2. No digas esas cosas que me sacas los colores :)

    ResponderEliminar
  3. oye fisicomolon a mi no me va esto. Yo no se que es lo que hago mal, pero cuando en las propiedades escribo una palabra,me sale la letra a la que le he dado como textura al plano tantas veces como letras tiene la palabra, osea, como en tu tutorial, le e dado la textura al plano con "@", pues si escribo "HOLA" me sale: "@@@@". Y esque bueno, era lo que yo esperaba que pasara porque no se como Blender iva a saber donde estaba cada letra en la imagen que pusiste si solo le indicaste la posicion al arrova...bueno espero que me hayas entendido, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. porque el foro no va?

    ResponderEliminar
  5. El foro no tiene ningun problema, prueba otra vez.

    ResponderEliminar
  6. donde pone >>>fichero conel programa<<<

    ResponderEliminar
  7. perdona fisicomolon pero es ke tengo ubuntu y el script de ftpblender no me va no hay alguna manera de hacerlo con el blender de linux

    ResponderEliminar
  8. En la página del autor tienes un enlace a una version de linux, pero pone que tienes que usar wine

    http://www.blendenzo.com/tutFTBlender.html

    ResponderEliminar
  9. donde se descarga la primera imagen de letras?
    no me refiero al archivo para generar de ttf a png...

    ya llevo rato buscando en los recursos y no la veo

    ResponderEliminar
  10. No está, tienes que crearla tu mismo con el tutorial "creando fuentes para tiempo real" o buscarla por internet.

    ResponderEliminar
  11. el primer video de texto no funciona,podrías volver a subirlo?gracias por todos estos tutoriales que hacen posible que gente que quiera hacer videojuegos pueda empezar

    ResponderEliminar
  12. Una cosa, el script esta para 2.49 no? porque en 2.57 no me funciona. Sabes si lo han actualizado?

    ResponderEliminar
  13. Pues no lo creo, pero usalo en 2.49 para crear el texto y luego ese texto usalo en 2.57

    ResponderEliminar
  14. Lo he intentado, pero parece que para que el script funcione hay que ejectuarlo desde el archivo, y yo tengo asignado blender 2.57, y aunque lo desinstale y deje solo 2.49, no me deja elegir ese para abir los archivos por defecto

    ResponderEliminar
  15. Abre blender 2.49 y luego file/open y abres el archivo.

    ResponderEliminar
  16. Hey compa, este fichero ya fue quitado :/

    ResponderEliminar
  17. Todos los ficheros están caidos por el reciente problema con mi servicio de hosting, los iré reponiendo tan pronto pueda.

    ResponderEliminar
  18. Hola fisicomolon, ¿podrías hacer un tutorial de texto que sea acerca de cómo importar el texto que aparece en blender de un archivo *.txt externo? O al menos, ¿sabes como se podría hacer?

    ResponderEliminar
  19. oye fisicomolon este tutorial es muy bueno pero yo uso guadalinex edu y cuando
    le doy a ft.blender me cargar el programa ,pero cuando le doy a run phyton script
    no meva.

    tambien he descargado el ft.blender linux pero si le vuelvo ha dar a run phyton script
    no me sale la imagen de letras.

    ResponderEliminar