lunes, 1 de marzo de 2010

Sistema de combos en python.

Subo un blend en el que he implementado un sistema de combos, para gamepad, en python, solo hace falta 3 logic bricks y 3 archivos de python, además no muy complejos.

La idea es la siguiente, un archivo captura los botones pulsados, otro captura las direcciones de la cruceta, despues de limpiar la entrada de datos, ( blender tiene el fallo de que cada script se ejecuta dos veces en cada evento) ambos scripts van añadiendo sus datos a una lista llamada "combo" si pasa mas de 0.5 segundos entre pulsación y pulsación, la lista "combo" se vacia.




Por ahora lo único que hace el script es escribir en pantalla el combo. Intenta inventarte combos y ejecutarlos correctamente, no es facil si no tienes practica con el pad. Es como entrenarse para el videojuego :)

Como ya os podeis imaginar, es el primer paso para desarrollar un juego de lucha, que siempre tengo en mente, y solo una vez lo intenté, pero el sistema de combos que implementé aquella vez, era un asco, y hacía muy complicada la creación del juego. Espero haberlo solucionado en esta ocasión.

Requisitos:
Un pc
Blender
Un pad (yo lo he probado con el wingman cordless de logitech y con dos mandos de playstation 1 conectados al pc con un adaptador psx-usb.)

---------------------------->ARCHIVO<----------------------


Si tu pad es este o alguno solo digital: Prueba este blend



-----------------------------------------------------
Por favor, no comentes para preguntar dudas, para eso está el foro. No escribas con faltas de ortografía.

Si incumples algo de lo anterior tu post no será publicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada